domingo, 17 de abril de 2011

CRÓNICA DE LA MOSTRA 7


14-4-2011
Jornada sin pases ni presentaciones. Jornada de clausura, de entrega de premios, de conclusión dulce de maravillosos días con el tiempo fluyendo en celuloide o brisa. Jornada azul, de un celeste amplio, generoso, posible, como los versos de Neruda al ser leídos en alta mar. La vida es en ocasiones mucho mejor en la pantalla, dijo en cierta ocasión un cineasta. Pero yo quizás diría que la vida es insuperable si se le adereza con cine, si se le distribuyen y regalan a todas nuestras miradas infantiles o adultas y castigadas pantallas panorámicas coleccionando rostros y paisajes, silencios y sombras a partir de los cuales aprender a ser, donde forjarse las personalidades, los gustos, la ética, el beso y la risa, ante otra gran historia.
Todo lo que empieza concluye. O no...
funde a negro
del fundido a negro me encuentro entrando en el Valencia Palace donde nos organizan distribuyéndonos en los consabidos BMW que solo tiene que hacer un recorrido de ¿80 metros? para llegar puntuales a la Gala de clausura.
corta a
Photocall. Flash! Flash!...
corta a
me encuentro con Guillermo antes de entrar en el hall del Palau de la Música. Seguimos hablando de la historia que me lanzó hace un par de días.
enlaza con
Cris y Verónica parecen las nuevas chicas Bond de la próxima entrega. Me encuentro con los amigos del "Artificio" villanuevamente y hablo con Patricia sobre aquel corto que se me ocurrió y que posiblemente rodemos en verano con Jaume.
corta a
Sala Vip, cervezas y risas con los demás actores. Me encuentro con Fiorella Faltoiano. Nunca antes la había visto y conocido de viva voz. Le digo que soy Sergio, "tu hijo en la película de Antonio". No da crédito. Le digo que no son casualidades, que me pasa muy a menudo. Me habló de ella Antonio hace un par de días y hoy me la encuentro. El cosmos conjeturando de nuevo, de nuevo sucediendo las carambolas cósmicas. Me encuentro también con mi querida Lola Marcelli, y con Juanjo Puigcorbé. Cada vez que veo al maestro me vienen recuerdos dulces junto a David Carradine, el propio Juanjo y todos los demás, en aquella película de mi querido Pau Martinez, "Bala Perdida".
corta a
Ya nos sentamos en las butacas. Comienza la Gala. Se entregan premios. Fluye el acto ágil y con precisión. Renny Harlin acontece pletórico en el escenario. Su simpatía arrasa. No así la proyección de su peli porque todos nos escapamos hacia tabernas o directamente a Calcata.
corta a
BMW llevándonos lo más cerca de Calcata.
corta a
Entrada a Calcata. Todos a celebrar el trabajo hecho. Concluye la edición. Trufas Martinez en bandejas. Les digo a las dueñas la de años que las comemos en casa. Me tengo que controlar. Amo esas trufas! Me tomo entre cerveza y cerveza como tres... tal vez cuatro... nos divertimos con Marius Holst y el director indio de "Dabang" y con las tres actrices protagonistas de la película francesa. Ginger, una de ellas, y yo, hemos quedado en intercambiarnos nuestras casas. Ella tendrá casa en el Mediterráneo valenciano. ¡Yo en el centro de París!.
La noche concluye. También el Festival, y pienso regresando a casa con una sonrisa enorme en la de cosas que pueden suceder mágicas si uno tiene la disposición para que ocurran, si uno las pretende con luz, con celuloide y con toda su alma...
claqueta final
y supongo que hasta la MOSTRA que viene...
THE END?

No hay comentarios:

Publicar un comentario