miércoles, 13 de abril de 2011

CRÓNICA DE LA MOSTRA 6



Miércoles 13-4-2011
último día de presentaciones en salas, penúltimo día de Mostra. Tomo un café en el piso 4 de los LYS. Chequeo fonemáticamente el apellido del director croata que tengo que presentar en breve. Salgo a la calle a ver quien me encuentro. Grata sorpresa! Mi querido Guillermo García Ramos en la terraza de La Casa Blanca, donde en unos minutos comienza "Luis García Berlanga y la Ciudad de la Luz". Me dice que Jose Luis García Sánchez no ha podido venir. Nos ponemos al día antes de ser requerido por Ramón Palomar para el encuentro. Quedamos en vernos más tarde. Me quedo hablando con el director indio y su ayudante. Me preguntan por tiendas de ropa. En ese momento aparece paseando por ahí mi padre. Les presento. Charlo con él unos minutos antes de regresar a las salas.
corta a
Hall de los LYS. Me encuentro de nuevo a Pumares. Sigue quejándose de horarios y otras cosas.
corta a
presentación en sala 3 de la peli "Just Between us" dentro de Panorama Mediterráneo, con la presencia de Rajko Grlic.
corta a
Entro en la sala 4 a ver "Casino Jack" junto a Ginger Román, la actriz francesa de "Bas Fond". Nos encanta la peli. Kevin Spacey enorme. Historia real sobre las financiaciones ilegales del partido republicano. Moraleja: En Elsinore todo el mundo huele a podrido...
enlaza con
cena en el Baldo. La dorada está exquisita. Ginger y yo comentamos la posibilidad de intercambiarnos de vez en cuando nuestras casas.
corta con
Hall de los cines LYS. Me dan el cartel de EL REGRESO A NINGUNA PARTE. A ver dónde y cuándo tenemos que volver a desplegarlo, me pregunto.
corta a
Sala 11 de los LYS. Presentación de "King of Devil,s Island", la película noruega de Marius Holst. Película maravillosa que me deja con una sensación amarga y ya conocida como cada vez que en la pantalla me he encontrado con injusticias sociales.
funde a
mis pasos casi anónimos dibujando el camino de regreso a casa. Varias cosas suceden en mi cabeza. Trato de ordenarlas. Trato de encontrarles su por qué, su solución. Trato finalmente de no tratar. Y me limito a escuchar el fluir de esa corriente de pensamientos con las que no se debe ir a su contra, sencillamente porque no se puede, si no el cuerpo somatizará como ya cierta vez, como ya no se pretende...
A dormir. Mañana ya solo queda la clausura. Caigo en el tatami
funde a oscuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario