domingo, 10 de abril de 2011

CRÓNICA DE LA MOSTRA 2



Tras una mañana intensa en la que tengo tiempo de dar una clase de 3 horas y de visitar a mi querido amigo Guillermo Gómez-Ferrer en la Feria del libro para un intercambio literario pendiente me preparo para otra frenética y maravillosa jornada
funde a oscuro
Del oscuro fundimos a...
Café frente a los LYS preparándome para la primera presentación de la tarde: ANGELE ET TONY, francesa e intimista, tan real que parece un documental en estado puro. Qué de verdad consiguen los franceses en la ficción. Qué de ficción en nuestras propias realidades a veces... Conozco a Clotilde Hesmes, su protagonista, brutal en pantalla, tan distinta a la que conozco en el hall que me hace presagiar estar delante de una futura y deliciosa bestia cinematográfica.
corta a
Me dirijo al salón de actos de Correos. Allí recibo la noticia del fallecimiento de uno de los más grandes directores de actores de la historia del cine, Sidney Lumet. Pero la vida sigue. Clase magistral de otro grande, Michael Radford. Tardaré mucho tiempo en volver a vivir un momento tan especial en mi viaje de constante aprendizaje. Sus apuntes sobre dirección de actores son todo un estímulo. Sus respuestas a mis preguntas sobre la dirección de Al Pacino y Jeremy Irons en EL MERCADER DE VENECIA todo un regalo. Le pido que me firme las carátulas de dvd de EL CARTERO Y PABLO NERUDA y de la citada adaptación de Shakespeare. Le comento mi charla con Sir Michael Caine hace unos meses en Harrod,s, acerca del famoso "I don,t blink and I just keep going". Concluye la clase y reafirmo mi pasión por este trabajo de creación, por ser actor, por contar historias. Pillo la vespa con un montón de apuntes que pronto pasaré a ordenador para ir engrosando el material que preparo para un futuro libro sobre interpretación.
corta a
Plaza de la Virgen. He llegado andando desde el Teatro Principal. He tenido que dejar la vespa allí porque la calle está cortada. A lo mejor se trata de SPECTRA que intenta impedir que asista al concierto HOMENAJE A JOHN BARRY y 007. Misión cumplida. Llego a tiempo. Pero sólo puedo escuchar algunos temas. Justo cuando se va tiñendo el cielo de una noche violácea y mágica suena, sí, el tema principal. Es indescriptible escuchar los conocidos acordes distribuidos por toda la plaza por una nada desdeñable orquesta. Con el tema de Goldfinger he de regresar a los LYS pitando para la presentación de BRIGHTON ROCK de Rowan Joffe.
corta a
Vino con los amigos de organización en el BALDO y entrada a sala. Conozco previamente a Rowan y a su encantadora mujer porque resulta que son amigos desde hace tiempo de mi querida Ainhoa. Increíble la de carambolas cósmicas que voy coleccionando últimamente. Ya hablaré de ellas en otra ocasión. Presento la peli. Me quedo a verla. Vuelvo a viajar al Brighton de los veranos de mi infancia y adolescencia de la mano de un enorme cineasta. Rowan Joffe es uno de esos innovadores, y firmes herederos de una tradición de narradores fílmicos. Hay en su cine el clasicismo elegante que a veces se pierde. Hay también una indiscutible y renovada mirada. Me gusta la peli. Llega a mis tripas, y altera en ocasiones mis neuronas. Salgo de la sal tras la proyección.
corta a
Llegada a casa para dejar la bolsa con cantidad de material inservible para una noche en Calcata.
corta a
CALCATA. Entro en el local y suenan temas de James Bond de tal forma que parece uno encontrarse en cierta secuencia de la saga. No sé si pedir un Martini con Vodka agitado no batido, o una cerveza. Opto por lo segundo. Y a lo largo de la noche ruedo varias tomas de esa misma secuencia...
Pasan ya de las 4 cuando regreso a casa sonriendo al saber que el de hoy ha sido un... "bond día"
funde a negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario