lunes, 4 de abril de 2011

EL REGRESO A NINGUNA PARTE



Estrenamos por fin EL REGRESO A NINGUNA PARTE el próximo domingo 10 de abril a las 18.30 horas en Sala 9 de los Cines Lys, dentro del marco de la MOSTRA DE CINE de Valencia. A partir del domingo comienza otro viaje, el de la colección de pantallas de posibles festivales.
Totalmente influido por mi experiencia como actor “de guerrilla” dentro del marco del Festivalito de la Palma, y habiendo comprobado que si dentro de uno palpita con fuerza incontrolable la necesidad imperiosa de contar cierta historia no se necesita más que el coraje y una línea argumental concreta, me lancé a recoger los últimos cinco días como emigrantes españoles en Aachen, Alemania, de Mercedes y Domingo, unos de tantos héroes anónimos de los que en su día dejaron la España gris de los sesenta, en busca de una vida tal vez mejor en una tierra lejana.
Durante mi semana en Aachen, filmando la cruda verdad diaria y última de Mercedes y Domingo, ya jubilados y sin hijos, coleccionando despedidas, algunas risas y otros tantos llantos, tenía presente en todo momento la estética de Kean Loach, el pulso dramático en ocasiones concretas de Fellini, y sobretodo tenía el corazón encogido en muchos momentos en los que detrás de la cámara recogía los silencios, la desnuda verdad, y el penúltimo de los tiempos confusos de esos emigrantes españoles llamados Mercedes y Domingo, mis tíos, regresando a un lugar no muy claro.
A todos y cada uno de esos emigrantes españoles de los sesenta, a cada uno de los emigrantes de todas las geografías y tiempos está dedicado este REGRESO. Y por supuesto a Mercedes Martín y Domingo Murillo los auténticos protagonistas de este viaje por su enorme generosidad al entregarnos todos sus momentos.

1 comentario:

  1. hola, buscando informacion por internet de cuando estrenarian la pelicula Entre dos reinos, en la que hice un cameo como extra compartiendo escena contigo, e dado con tu blog por casualidad, ya coincidimos en otra ocasion, en el rodaje de la vida de marti i soler, eso si en aquella ocasion yo no como extra, si no como fotografo, del rodaje guardo muchisimas fotografias, tengo unas cuantas en las que apareces tu, algunas muy graciosas de los camerinos y eso, si quisieras alguna no tendria ningun inconveniente en enviartelas, ademas mas ilusion te haran a ti que a mi, pues lo dicho aqui te dejo mi mail y para cualquier cosa no dudes en mandarme un correo, un abrazo.
    estaesmasoriginal@hotmail.com

    ResponderEliminar