domingo, 10 de abril de 2011

CRÓNICA DE LA MOSTRA 3



Domingo 10
Por fin llegó el día. Estrenamos EL REGRESO A NINGUNA PARTE. Recibiendo a todos en el hall de los LYS a partir de las 18.00. En el último momento Zouhair me proporciona muchas más entradas. Gracias amigo. Llega la linda Sirena como salida de una calle primaveral de Saint Tropez junto a Irene. Pronto José Boquet y familia. Nos hacemos unas fotos en el photocall y junto al cartel y nos abrazamos con emoción porque nuevamente volvemos a ponernos ante el público como hacíamos hace 30 años en el colegio. Llegan Fito y Jordi con su novia y siguen y siguen, los nombres, los conocidos rostros (Giovanna, Brendan, Borrás, Alicia tan preciosa, y un enorme etc) Por supuesto Kurro, mi compañero del viaje desde la base que siempre me parece al visitarla como la cabina del Halcón Milenario.
corta a
Sala 9 de los LYS, int/día
Presento la peli con Antonio Llorens. Explico que no se trata de ninguna peli de la sección de James Bond, que no se encuentran ante "007. EL REGRESO A NINGUNA PARTE", ni tampoco es una peli de acción, pero sí de aventuras, la de la propia vida y sus conclusiones no sé si muy acertadas. El regreso de dos emigrantes españoles a la España que abandonaron en los 60, ya jubilados, ya sin hijos, ya con tantas dudas. Hago subir a José Boquet. Vivimos el mismo momento que en el colegio. Nos miramos. Estamos ilusionados como niños. Hago subir a Kurro González, quien ha hecho posible que 1000 minutos de material se traduzcan en cine de 60 minutos. Me corrige con su propia ironía y me dice que no fueron 1000, que fueron 1700. Deseamos una feliz proyección.
funde a oscuro
comienza la película
y con ella comienza el inevitable hormigueo en las tripas. Merche y Domingo ya son enormes en la pantalla. Ya de la materia en que están hecho los sueños. Desde atrás veo las decenas de cabezas en penumbra. Nunca olvidaré la imagen de mis tíos allí en lo alto, mostrando la desnuda realidad de su vida doméstica en una pantalla de cine. Pero sólo puedo dsfrutarlo unos minutos porque enseguida tengo otros consabidos quehaceres.
A los 5 minutos más o menos tengo que abandonar Aachen y salgo de la sala 9.
corta a
Hall de los LYS
Me hacen unas curiosas fotos que tengo ya ganas de ver
corta a
Recibo a Daoud Aulad Syad y su mujer para presentarles dentro de PANORAMA MEDITERRÁNEO con su película "La Mezquita"
corta a
Regreso a la sala 9. Arañando otros minutos de EL REGRESO A NINGUNA PARTE
corta a
Hall de los LYS
corta a
Recibo a Fred Cavayé y a la maravillosa Elena Anaya para presentarlos dentro de SECCIÓN OFICIAL Y AVENTURA con su película "A bout portant" Elena es adorable. No puedo reprimir antes de saludarle con un beso en la mejilla hacer lo propio en su mano de soneto o porcelana. Me hubiera encantado poder ver la peli pero pronto tengo que presentar otra película.
corta a
Regreso a la sala 9. Otro minutos de mi documental. Concluye y charlo muy brevemente con algunos de mis amigos. Me sabe mal no dedicarles más tiempo pero es que nuevamente tengo otra película
corta a
Sala 14. Espero la llegada de Carmelo Gómez y todo el equipo de la película "Pecados" de Diego Yaker. Nos abrazamos Carmelo y yo tras un tiempo sin vernos. Le encuentro fantástico. Está rodando en Ciudad de la Luz y lamentablemente tras presentarles tiene que irse corriendo de nuevo a Alicante. Ya tendremos más tiempo de ponernos al día. Me quedo a ver la película cuyo mensaje cierto es que ningún hombre puede alterar el orden y la atracción natural de las cosas.
corta a
Entro en la sala 8 ya relajado y sin película que presentar a la vista, y ya con EL REGRESO A NINGUNA PARTE estrenado, y ya por todo ello me doy un pequeño homenaje no sé si pueril, pero sí sé que adolescente y me quedo frente a Timothy Dalton con su "Licencia para matar" que muy en breve es revocada. Cuando vuelvo a ver en pantalla de cine cómo se deshace de los submarinistas con un arpón que acierta al hidroavión y calculando que ya debe de rozar la centena la de veces que he visto esa escena me retiro a casa agotado y sonriente
Por la noche aparece cierto rostro en mis sueños al tiempo que acontece una gran tormenta no sé si en el cielo, no se si en mis oníricas nubes de plata

2 comentarios:

  1. SergioSergio, desde ahora me hago seguidor de tu blog, ya hacia falta una oleada de nuevos realizadores en España, gran trabajo, mis felicitaciones!

    ResponderEliminar