domingo, 2 de octubre de 2011

CUENTAS CLARAS (Calatrava)...


Millones y millones de euros hacia el señor Calatrava…
La Generalitat valenciana pagó en 2005 al arquitecto Santiago Calatrava 2,5 millones de euros por redactar el anteproyecto de unos rascacielos que no se harían y cuya viabilidad ya había discutido entonces la propia Sindicatura [Cámara] de Cuentas autonómica. Adjudicado a dedo por un importe total de 15 millones de euros, el contrato se firmó el 14 de septiembre de 2005. Es decir, diez meses después de que Calatrava hubiera anunciado con Francisco Camps la construcción de esos mismos rascacielos, planeados sobre una parcela sujeta a litigio judicial y situada bajo la senda de aproximación de aviones al aeropuerto de Manises.

Millones y millones de euros hacia el señor Calatrava…
Las características del asunto lo presentan casi como una réplica aumentada del llamado caso de la Ópera, por el que el expresidente balear Jaume Matas acababa de ser imputado en unas diligencias donde Anticorrupción le reclamaba una fianza civil de 1,6 millones de euros. Matas pagó a Calatrava 1,2 millones por el anteproyecto para un palacio de la ópera en Palma otorgado a dedo en la precampaña de 2007 y del que sólo quedan dos maquetas y un vídeo como rastro. Al igual que en Valencia, Calatrava recibió el encargo de Palma meses antes de que el contrato fuese rubricado.

Millones de euros y millones de euros hacia el señor Calatrava…
A la petición constante de las cuentas, cosa normal incluso en una comunidad de vecinos en la que ni administrador ni presidente se pueden negar y pasan fotocopia con todo especificado a todos y cada uno de los habitantes del inmueble por ser ellos mismos quienes pagan, el vicepresidente económico, Gerardo Camps, se escudaba en los "derechos de secreto profesional" entre Cacsa y el arquitecto Santiago Calatrava para no informar a las Corts valencianas sobre los honorarios percibidos por el arquitecto valenciano por los trabajos realizados desde 1995 en la Ciudad de las Artes y el Ágora…

Pero hoy en día quien quiere saber, quien quiere conocer, sabe y conoce:
Fuentes cercanas a la Generalitat estiman en 72 millones de euros los honorarios del arquitecto

Millones y millones de euros hacia el señor Calatrava…
¿Por qué ninguna explicación ante tanta descontrolada faraónica falla? ¿Por qué la soberbia de un expresidente sin contestar, solo recalcando la importancia internacional del arquitecto cada vez que se le preguntaba por cuánto llevaban gastado con él?
¿Por qué ese casi autismo?
Por sentirse protegido, mucho, muchísimo, y no precisamente por un partido político… Piensen… piensen… tic… tac… Vamos, casi lo están logrando… tic... tac...


Vamos a ver, ¿qué tenemos en juego?... ¿Dirigentes políticos que pertenecen a cierta intocable y poderosísima Orden Religiosa… tic… tac… financiando la misma mediante la concesión de contratos públicos a precios injustificadamente altos a otros miembros de la misma intocable y poderosísima Orden Religiosa, que desvían o utilizan parte de ese dinero para apoyar a la obra de esa mismísma intocable y poderosísima Orden Religiosa… tic… tac…? ¿Tal vez que como ese uso del dinero público es como mínimo éticamente reprobable, cuando no directamente prevaricador, y con el coste político que esto tendría si se llegase a conocer públicamente, es por ello el que dichos dirigentes políticos se nieguen a suministrar información sobre los importes de los mencionados contratos, por ejemplo en el caso del Consell valenciano y los contratos con Calatrava, ambos miembros de esa mismísima, intocable y poderosísima Orden Religiosa…. tic… tac…?

Pero continuémos reflexionando… ¿Por qué el principal partido de la oposición no comenta nada de esto y solo juegan al ping pong dialéctico pasándose o no cifras?... ¿Desde qué siglo mantienen ese pacto esos dos pensamientos: el liberal y el conservador?...

El gasto de Valencia de 1500 millones de euros en la construcción de los juguetes de Calatrava -mantenimientos aparte-… sí, sí… ¡1500000000!... es casi un 500% más alto de lo que inicialmente anunció la Generalitat. ¿Dónde ha ido a parar ese 400%?

Con esos sobrecostes se podría haber hecho frente a las necesidades sanitarias, educativas y de atención a mayores de toda la Comunidad, no sólo de Valencia ciudad, pero claro, eso sería dar oportunidad a todos a una educación y sanidad dignas, algo que no comparte esa Orden Religiosa que pretende dejar claro quienes son los líderes y quienes los ignorantes borregos al servicio de la oligarquía. Cosa que sólo pasa en España, no en Alemania, no en Francia, no en Inglaterra, ni Paises Bajos, ni Noruega, ni Suecia, ni Dinamarca, ni un largo etc de naciones para tantos de nosotros admirables, para los de esa Orden todavía "herejes".

No NUNCA se sabrá nada. Por ello continuaréis viendo multiplicarse las Universidades Elitistas Católicas, por eso no vais a ver ciertos colegios dignos en barrios que lo necesitan, ni eficaces hospitales en Valencia… 1500 millones de euros es mucho dinero, cantidades como esas arruinan a la más notable ciudad… Pero NUNCA se verán esas cuentas… Todos mostrarán sus propios patrimonios y cuentas bancarias porque no es personal el dinero de todo ese dinero desviado porque todos y cada uno de los miembros de esa Orden son aleccionados desde niños a erigirse como negras arañas en perpetua ayuda a otras arañas negras en la urdimbre de una cada vez mayor Tela de Araña. En esa Tela es donde se recoge el dinero de todos nuestros esfuerzos e ignorancias. Sobre todo en Valencia en estos últimos años. ¿De qué creéis que hablaba don Vicente Blasco Ibáñez en algunas de sus novelas? ¿Por qué es tan difícil encontrar un ejemplar en las librerías de LA ARAÑA NEGRA? Leed, pensad...


¿Aun seguís sin despertar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario