sábado, 5 de enero de 2013

Feliz Noche de Reyes, soñadores...

Quedan unas horas, unas horas tan solo para volver a vivir, como cada año, la posibilidad de volver a regresar al niño, tan solo un mágico segundo en esta noche quimérica en la que una vez más, al cerrar los ojos con el abrigo de la ineludible y fútil idea, soñaré que me pongo aquel pijama de colores con el que refugiarme en el pronto sueño, para despertar con la sorpresa consabida...
No sé vosotros, pero a mí me sucede. No hay Noche de Reyes en la que no cierre por un segundo los ojos, allí donde me encuentre tomando alguna cerveza con amigos o un vino con femenil y muy pretendida compañía, para tratar de regresar a aquella sensación de inocencia y luz previa a la llegada inalcanzable y furtiva de Baltasar hasta alcanzar no ya el balcón, sino el corazón mismo del niño que fui.
Esta mañana, como compañía a un trabajo de análisis de Ionesco, he regresado a una Banda Sonora que me acompañó en la forja de una novela cuyas páginas fueron sucediendo con los ingredientes de esa misma materia de la que hablo: la inocencia tal vez rota, la inocencia tal vez recuperada. Hacía mucho tiempo que no la escuchaba. Me ha vuelto a mover muchas cosas. Y he querido compartirlo con vosotros...
A todos los que seguís viviendo con el alimento de los sueños, a todos los que no habéis abandonado o sí al niño que fuisteis va dedicada LABERINTO DE CELULOIDES, y hoy, que nunca antes lo había mencionado, os dejo por estos lugares la música que me acompañó muchas jornadas y tantas y tantas noches en ese viaje, LEYENDAS DE PASIÓN de James Horner... Por si queréis tenerla sucediendo en Spotify, al tiempo que recorréis el LABERINTO DE CELULOIDES desde Valencia, hasta Manaos, pasando por Madrid y Mallorca. Si así lo hacéis estaremos conectados en un cuántico y espiritual vínculo.
... Que qué le he pedido este año a los Reyes Magos?... Lo que casi todos le pedimos cuando ya tenemos cuarenta, lo sepamos o no... No perder la capacidad de regresar al niño un año más, porque si eso me sucediera, habría perdido la capacidad de soñar, y de proyectar seguidamente esos mismos sueños hasta convertirlos en poema, teatro o novela...
Feliz noche de Reyes Soñadores...




No hay comentarios:

Publicar un comentario