lunes, 1 de octubre de 2012

Ni un duro a Valencia?...


Tras la tacañería del Gobierno del PSOE con las infraestructuras culturales valencianas frente a las de Madrid o Barcelona, en las cuentas del año próximo pese a estar redactadas por una Administración del PP, en Valencia se pierden los fondos para la quinta ampliación del Museo de Bellas Artes de Valencia, y los ocho millones de euros que cuesta la mejora del San Pío V se pospone hasta el 2016. Para el año próximo no se ha consignado ni un euro. NI UN EURO. La restauración de la Catedral de Valencia o la segunda fase del Museo Nacional de Cerámica pierden fondos. Otras entidades como el Palau de les Arts recibe menos transferencias que el año anterior.
Ahora el corredor que importa con urgencia es el del AVE  a Galicia, qué casualidad, cuando son ya elecciones.
Me ha gustado mucho ver a nuestro presidente Fabra indignado y reclamando al gobierno central lo que es justo. Me ha gustado su integridad y no su servil aceptación sin más de este desatino de presupuestos.
Están UNOS y OTROS denostando, insultando, castrando a una tierra amable que siempre ha producido a la nación un sin fin de servicios indispensables.
VALENCIA no se merece esto. A no ser que Rajoy y Cospedal estén castigando la ruinosa, corrupta, desintegradora y deleznable gestión que los de su propio partido han realizado durante 17 años ininterrumpidos. Esta marginación en los presupuestos a los valencianos es sin duda debido a esa Herencia Recibida desde tiempos de Zaplana y por supuesto de Camps. Lo irracional es castigar a toda una sociedad, a todo un pueblo por la faraónica y descomunal indecencia de un par de decenas de viles politicos amamantados por la codicia y el desatino.
Señores, esta tierra es amable y sonríe incluso al invasor. Pero no olviden que es la tierra del Palleter, y que cada una de las ocasiones que nos han tocado donde duele, pasamos de la fiesta y la traca a la táctica y al fusil.
"Si no hay dinero no lo hay para ninguno" ha dicho el presidente, "pero lo que es intolerable es que se reparta nuevamente sin igualdad entre unos y otros"... pues eso... Que ya está bien, y que se replanteen ese presupuesto o insulto a Valencia. Aunque sea necesaria una auditoria para ir controlando cada céntimo...